Llega el otoño, y con él, la temporada de gripe. Este año es especialmente importante tomar precauciones y reforzar nuestro sistema inmunitario frente a virus y bacterias. Aunque a veces enfermar es inevitable, sí que podemos incorporar algunos hábitos a nuestra rutina que contribuyan a que nuestras defensas estén mejor preparadas.
Según la Arthritis Foundation, el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
Con el cambio de estación, la bajada de temperaturas, así como el estrés nuestro cuerpo debe estar en alerta, pero ¿cuáles son las claves para tener un sistema inmunológico fuerte? Además de tener hábitos saludables como evitar el consumo de tabaco y alcohol, descansar adecuadamente y hacer ejercicio físico regularmente, mantener una dieta equilibrada es esencial. Una alimentación adecuada puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunitario desde dentro y a aumentar tus defensas frente a enfermedades infecciosas. Para conseguirlo, es fundamental que tu dieta tenga un aporte adecuado de vitaminas y minerales.
Te explicamos los beneficios que proporciona el consumo de algunos de estos nutrientes y en qué alimentos puedes encontrarlos para incorporarlos en tu dieta y conseguir así reforzar nuestro sistema inmunitario así como sentirnos mejor por dentro y por fuera.
¿Ya has pensado en tu menú en el que incluirlos?
Aunque la ingesta de complementos alimenticios ricos en vitaminas y minerales no sustituye a una dieta equilibrada, el consumo de estos puede ser un apoyo extra durante esta temporada de gripe.
ES2010863802