ES2101109824
Es bien conocido el significado de Fast Food, pero no es muy frecuente escuchar el término Slow Food, que significa exactamente lo contrario: poner atención en lo que comes, tener en cuenta la calidad del alimento, su composición y sobre todo la forma de cocinarlos.
Vivimos en una sociedad en la que el tiempo es oro, por lo que la rapidez y la sencillez tienen mucho valor para nosotros sin reparar en la importancia de nuestra salud. Como consecuencia, no somos conscientes realmente de lo que consumimos día tras día, algo que deberíamos plantearnos más a menudo porque, como ya sabemos, somos lo que comemos.
Este movimiento promueve comer con atención productos de calidad, cuya procedencia sepamos que tiene un impacto positivo a nivel social, económico y ambiental. El Slow Food busca respetar el ritmo de las estaciones y disfrutar de los sabores de los alimentos basados en la gastronomía ecológica.
¿En qué consiste este movimiento?
Este tipo de gastronomía se asienta en los siguientes tipos de alimentos:
Existen restaurantes que sirven este tipo de comida llamados Km.0. Son aquellos que promueven la filosofía de Slow Food gracias a sus Chefs, quienes se encargan de que la comida esté incluso más sabrosa siendo ecológica y sin transgénicos. La mayoría de los ingredientes deben ser de procedencia local, esto implica que el restaurante debe comprar directamente al productor y que estén a menos de 100km.
¡A qué esperas para visitar uno!