El 50 cumpleaños de una mujer es mucho más que un número, es el inicio de una nueva etapa que conlleva cambios tanto físicos como personales. En parte, esto se debe a que para muchas mujeres, suele ser la edad en que la menstruación empieza a presentar irregularidades hasta llegar a la menopausia. Hablamos de 50 años como una edad referencial, puesto que cada mujer es diferente y dependiendo de diversos factores, como la genética, el estilo de vida, la dieta o la actividad física que hayan mantenido a lo largo de su vida. La edad en la que empiezan a experimentar estos cambios y el tipo de síntomas que van a experimentar varia.
La menopausia es definida por muchos como el momento en el que cesa totalmente el ciclo de fertilidad y este llega a su fin. Los síntomas y cambios que la mujer experimenta pueden empezar mucho antes, por lo que para esta etapa en la vida de la mujer lo mejor que se puede hacer es estar preparada, para así lograr afrontarla de la mejor manera posible.
Como la menopausia es una etapa natural e inevitable, lo mejor que podemos hacer es buscar mejorar sus síntomas y prepararnos para envejecer con gracia, modificando ciertos hábitos que mejoren nuestra calidad de vida. Te proponemos algunos cuidados básicos que seguir para lograr un mayor bienestar, prevenir las molestias asociadas y empezar a florecer en esta nueva etapa dando lo mejor de ti:
ES2003810146